las rutinas de la belleza coreana en 10 pasos, Consejos para una piel radiante. Blog belleza y más. Un blog diferente. Te gustará
RUTINA DE BELLEZA COREANA EN 10 PASOS O K-BEAUTY
4.9 (97.78%) 9 votes

Belleza Coreana:

En el post de hoy, vuelvo a incidir sobre la forma de cuidarse la piel de las mujeres asiáticas. Recordad que en el post sobre la doble limpieza facial , ya os hablé de este tema; con este post y vídeo, os muestro los 10 pasos de la rutina de belleza coreana o K-Beauty.

En el vídeo, os muestro los productos que estoy utilizando. Algunos de ellos coreanos!!!

  • limpiador en aceite zero que es una joya de la que ya no puedo prescindir
  • esencia de missha
  • ampolla o serum de missha,
  • mascarillas de tony moly.

Estoy probando más productos coreanos, y en el caso de que me ofrezcan buenos resultados os hablaré de ellos. Ya sabéis, que objetivo del blog es hablaros únicamente de los productos que me funcionan.

VENTAJAS DE LA COSMETICA COREANA. BELLEZA COREANA

  1. EFICACIA: son cosméticos de gran calidad, todos creados a base de productos naturales, no llevan parabenos ni productos químicos.
  2. PRECIO: mucho más económicos que los cosméticos occidentales, pero igual de eficaces o incluso más. En Occidente, se emplea mucho dinero en publicidad, encareciendo el precio final.
  3. PARA CUALQUIER EDAD: Los asiáticos, no clasifican sus cosméticos en función de la edad, es decir, no hay cremas para pieles maduras o jóvenes.

El objetivo de la cosmética coreana es prevenir. En Occidente, es todo lo contrario.

Una mujer occidental joven no usaría un serum, hasta tener una edad, y en Asia se usaría como método de prevención desde muy jóvenes. No orientan sus productos a eliminar los signos de la edad, sino a prevenirlos.

La cosmética coreana, basa sus rutinas de belleza en la LIMPIEZA DE LA PIEL; para ello realizan una limpieza profunda diurna y nocturna.

En la PROTECCION SOLAR, todos los cosméticos llevan incorporados una protección solar alta, además de usar protectores solares todo el año.

Y en la HIDRATACION, para ellos, una piel bonita es una piel jugosa, incluso una piel con brillos.

No usan polvos matificantes.

Para ellos, el efecto piel jugosa nos aporta frescura y juventud al rostro. En definitiva, siempre buscan dar luminosidad al rostro. Todos sus cosméticos se orientan a esa finalidad.

¿CUALES SON LOS DIEZ PASOS DE RUTINA DE BELLEZA COREANA?

1. Limpiar el maquillaje de ojos y labios

Para ello, usan un limpiador bifásico. En el vídeo, os muestro es el que estoy usando actualmente.

Es un limpiador bifásico económico que cumple muy bien su función. Se trata de PURBLEUET DE YVES ROCHER.

2. Limpiador en aceite.

(En este caso en el vídeo os enseño lo que para mi fue un descubrimiento, el bálsamo en aceite ZERO DE BANILA CO, es un producto coreano, también probé el de Caudalí y el de Sensilis en este caso son aceites fluidos no bálsamo, no están mal, pero para mi ZERO es insuperable, es un placer aplicártelo y además de limpiar la piel aporta muchísima luminosidad al rostro, este tipo de limpiadores en aceite, bastante desconocidos en Occidente, no aportan grasa todo lo contrario, arrastran la grasa que nos sobra.

precio clean it zero de banila. blog belleza y más. un blog diferente. te gustará

3. Limpiador acuoso

Es decir gel o espuma, en el vídeo os enseño el que estoy usando actualmente que realmente me encanta es FOAMING SONIC MOUSSANTE DE CLINIQUE, también probé el cleasing foam de apivita en concreto el de oliva y lavanda (que a mi personalmente no me va bien, puesto que me reseca mucho la piel) me gusta que después de realizar este paso de limpieza mi piel quede confortable y con el de Apivita me quedaba muy tirante, también deciros que usé mucho tiempo el de Germaine de Capuccini gel y también me gustó, aunque prefiero los limpiadores en espuma. Me viene de camino un limpiador coreano y en cuanto lo pruebe, os cuento, ya que el precio es mucho más atractivo. Después de este paso, se puede realizar una tercera limpieza, en este caso es opcional, es el agua micelar, yo en la limpieza nocturna si me la hago, y os sorprendería saber que cuando empapo el algodón en agua micelar aún sale con restos de suciedad, en este caso probé el agua micelar de bioderma, pero la que realmente me encanta y estoy usando es AGUA MICELAR CAUDALI, es un agua micelar más espesa, realmente me encanta.

precio agua micelar caudalie. nlog beleza y más- un blog diferente. te gustará

4. La exfoliación

las mujeres asiáticas la suelen realizar a diario, yo suelo hacerlo dos veces por semana, hay dos tipos de exfoliantes los mecánicos y los químicos, los mecánicos son los que tienen unas pequeñas partículas que por arrastre eliminan las células muertas de nuestra piel, los químicos hay que aplicarlos por las noches y dejar que sus ácidos destruyan nuestras células muertas, en ocasiones pueden irritar nuestra piel, yo los uso al igual que los mecánicos dos días por semana, en este caso estoy usando el exfoliante químico de germaine de capuccini (que a mi personalmente me resulta muy fuerte y en ocasiones me irrita la piel), en cuanto al exfoliante mecánico estoy usando uno que me regalaron de la marca Douglas y que tampoco me encanta. Pedí uno coreano, que es exfoliante químico y mecánico al mismo tiempo, hablan genial de él, estoy deseando probarlo.

5. El tónico

Paso súper importante, en Asia, los usan sin alcohol, el tónico cuya función es igualar el ph de nuestra piel, también prepara el rostro para la posterior aplicación del resto de productos, ayuda a que estos penetren mejor. En este caso el que estoy usando actualmente es el TÓNICO DE CLARINS DE CAMOMILA, sin alcohol, tiene un olor riquísimo, y me va muy bien.

preciotónicoclarins

6. La esencia

Aplicamos la esencia, este paso es tipicamente asiático, en occidente no se usan, hay algunas marcas que si la tienen como Caudalí, Channel,y alguna más, pero realmente para nosotros este producto es un gran desconocido. En Asia, es importantísima el uso de la esencia, el aspecto de este cosmético es como si fuera agua, no huele a nada, muy líquido, se aplica directamente con la mano,su función es la hidratar nuestra piel desde las capas más interiores, y os aseguro que después de un mes, su efecto se nota. Yo en este caso estoy usando una de las mejores y es TIME REVOLUTION ESSENCE DE MISSHA, Missha es una de las mejores marcas de cosmética coreana, este producto tiene 150 ml. y aunque me encanta, la próxima vez probaré con otra para poder comparar.

precio mishaa revolution.. blog belleza y más. un blog diferente. te gustará

7. Ampolla

Es el momento de la ampolla, las ampollas son unos sérums más concentrados de los que solemos usar aquí, yo lo uso 2 días o 3 a la semana, trae un cuenta gotas, con los cual con tres gotitas es suficiente,no combiene aproximarlo al contorno del ojo debido aque como su concentración es muy alta y puede irritarlos, se suelen aplicar por la noche, en este caso el que estoy usando es TIME REVOLUTION NIGHT REPAIR AMPOULE DE MISSHA, si me aplico la ampolla prescindo del sérum, si no es así, llegó el momento de aplicar el sérum, yo estoy usando DOUBLE SERUM DE CLARINS, me encanta.

precio mishaa revolution night. blog belleza y más. un blog diferente. te gustará

8. Mascarilla

Llega el paso de la mascarilla, en Asia las aplican casi todos los días, son mascarillas de tela impregnadas en hidrogel, son muy económicas, yo me aplico una a la semana, las hay de muchos tipos, y de ingredientes variados, en este caso yo las que probé son las de TONY MOLY, deciros que son de las más caras y rondan los 3 euros. Además de este tipo de mascarillas hay otro tipo y son las mascarillas en crema, que dejamos actuar toda la noche, nos dan un plus de hidratación cuando notamos que nuestra piel lo necesita, te levantas como si la piel descansara mil horas, la que estoy usando es MASQUE CREME A LA ROSA NOIRE DE SISLEY es una mascarilla con extracto de rosa negra, os diré que es espectacular, no tengo palabras para describir los resultados, pero tiene un inconveniente su elevado precio. Estoy buscando lo más parecido en producto coreano, y creo que ya lo encontré, ya os lo contaré, todavía estoy en periodo de prueba.

precio sisley masque creme a la rose noire. blog belleza y más- un blog diferente. te gustará

9. Contorno de ojos

Aplicamos el contorno de ojos, en el vídeo, me salté este paso, yo estoy usando ANTI-DARK CIRCLES EYE CREAM DE SHISEIDO, para usar de día me gusta mucho porque aporta luminosidad a la ojera, pero se que debo comprarme uno en suero para la noche más específico, encontrar esto para mí es complicado, puesto que muchos de ellos me irritan los ojos, asi que estoy en ello. En Asia también usan mascarillas para contorno de ojos, me enviaron algunas para que las probara, pero aun no lo hice, puesto que casi todo me produce picor, pero las probaré.

precio sisheido anti dark

10. Crema hidratante

Llegamos al último paso, aplicación de la crema hidratante, este debe ser siempre el último paso puesto que es el producto más denso, si es de día aplicaremos un protector solar antes de la hidratante yo estoy usando BIODERMA PHOTODER MAX 50 TEXTURA ANTIBRILLOS , la hay con color y sin color, yo la compre en el tono más claro, ya que así, me hace al mismo tiempo me funciona como prebase, al ser con color la aplico después de la hidratante, si fuera sin color la aplicaría antes. Lo del protector solar es otra cosa que me costó encontrar, ya que todos me daban una sensación de pesadez en la piel, y al final acababan apareciendo granos, con esta estoy encantada es mate, y tengo pensado comprármela en el tono más oscuro, cuando la use sola sin maquillaje. En cuanto a la crema hidratante que estoy usando es EXTRA-FIRMING JOUR DE CLARINS, pero cuando la termine, no repito, creo que me queda corta. Para la noche estoy usando la misma pero en la versión de noche, y tampoco me encanta.

Hasta aquí, los 10 pasos de rutina coreana, espero que no os haya aburrido, aunque esta rutina parece un coñazo, os aseguro que en cuanto lo hagáis un par de veces es todo muy mecánico y yo no tardo más de 10 minutos, y os aseguro que el aspecto de vuestra piel pega un cambio.

Hay algo que yo aprendí leyendo mucho sobre esto, es que, si la piel no está súper limpia, ni el cosmético más caro nos funcionará.

Es mejor invertir nuestro tiempo en limpieza, y nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Comprobaremos que, con la piel perfectamente limpia, hasta las cremas más básicas nos funcionarán.

Hoy termino con una frase que me encanta…

“La sonrisa es el mejor cosmético”

 

Share: