operación bikini 2019. deporte. zapatillas. gimnasio. blog belleza y más. un blog diferente. te gustará
Compártelo

Operación Bikini: Ya casi estamos en primavera, y el verano a la vuelta de la esquina.

Los que somos consumidores de deporte todo el año, observamos como en esta época, los gimnasios empiezan a llenarse…La Operación Bikini comienza!!!

Para mí, el deporte es un hábito que forma parte de mi vida desde hace muchísimos años. El bienestar que genera después de practicarlo, consigue que no pueda prescindir de él.

Siempre intento buscar un hueco para acudir al gimnasio, aunque cada día con el ritmo de vida que llevamos, es más complicado.

Intento hacer deporte un mínimo de tres veces por semana, y cuando las obligaciones diarias me lo permiten, acudo 5 días al Gimnasio.

operac ión bikini 2019. blog belleza y más. un blog diferente. te gustará

Como usuaria de estos centros deportivos, observo las fluctuaciones de clientes que hay a lo largo de todo el año.

No busca lo mismo un usuario de todo el año, que el que acude en Enero , o en Marzo, es decir, todos buscamos hacer ejercicio pero nuestros objetivos son diferentes.

OPERACION BIKINI. ENERO

Enero es un mes en el que el número de usuarios al gimnasio aumenta. Normalmente son clientes que se plantean como objetivo empezar el año con hábitos saludables, y entre ellos está el deporte.

Habitualmente acuden a informarse en Diciembre. El gerente del centro suele enseñarle todas las instalaciones, y explicarles el tipo de actividades, tarifas, etc..

Son clientes que tienen claro que quieren comenzar a practicar ejercicio en Enero para iniciare el año modificando sus hábitos y sabedores también de que después de los atracones navideños es un buen momento para comenzar.

Estos clientes suelen empezar en Enero, perfectamente equipados puesto que el anotarse al gimnasio no es una decisión repentina, sino que es fruto de un planteamiento muy pensado, y por supuesto Papá Noel y los Magos de Oriente tienen mucho que ver en cuanto a su equipación.

Suelen ser clientes que acuden como clavos a sus citas semanales, y se esmeran a la hora de la práctica del deporte.

Hasta el mes de Marzo suelen mantener la constancia, pero la entrada de la primavera es la culpable de su abandono.

Los primeros rayitos de sol, hacen que les tire más una terracita al aire libre después del trabajo que el encierro en un centro deportivo.

OPERACIÓN BIKINI. FEBRERO

Los clientes de este mes suelen ver el verano a la vuelta de la esquina, y el tiempo apremia.

Suelen ser constantes hasta que llega Semana Santa. Esta semana tiene la culpa de que pierdan la costumbre, y a la vuelta ya son pocos los que regresan a la rutina deportiva.

OPERACION BIKINI. MARZO

Estamos ante un tipo de cliente que vienen a darlo todo, ya no queda nada para los meses de verano.

Suelen hacerlo todo, entrenamiento individual, acuden a clases de grupo (incluso a varias el mismo día).

Quieren recuperar el tiempo perdido y creen que la mejor manera es hacer en tres meses todo lo que no hicieron en un año.

La mayoría de las veces, son clientes que acuden regularmente hasta que comienza el verano, playa , vacaciones….en ese momento ya suelen desaparecer!!!

OPERACION BIKINI.TODO EL AÑO

Este es el tipo de clientes en el que me incluyo.

Los usuarios de todo el año buscamos en el deporte otros beneficios. Buscamos el sentirnos bien, liberar estress, tensión, dormir bien, tonificar, y por supuesto esa sensación tan placentera que uno siente una vez terminas el entrenamiento. No buscamos resultados a corto plazo…!!!

Ahh y por supuesto si solucionamos de paso la OPERACIÓN BIKINI, pues mejor que mejor.

Hoy quiero darle al post un tono de humor e ironía. Ni esto está basado en estadísticas, ni tiene porque ser real. Simplemente es mi visión después de acudir durante años a estos centros deportivos, y observar ciertos patrones que se repetían.

QUÉ BUSCO A LA HORA DE ESCOGER UN GIMNASIO 

  • PROXIMIDAD

Para mi es fundamental que el centro deportivo al que acudo, esté próximo a mi domicilio, es decir, que pueda acudir andando y que cuando disponga de un rato libre lo tenga lo suficientemente cerca para poder acceder rápido a él.

  • TRATO PERSONALIZADO

Intento buscar centros poco masificados, y con poco aforo, para tener siempre disponible un profesional que este pendiente de cualquier error a la hora de realizar los ejercicios. Es habitual cometer errores a la hora de practicar deporte, yo siempre digo que es mejor no hacer un ejercicio que hacerlo mal ya que puede perjudicarnos.

  • CENTROS SIN EXCESIVO RUIDO

No soporto ese tipo de centros en los que al final no sabes si estás en un gimnasio o en una discoteca. Una cosa es una música de ambiente y otra muy distinta es que el volumen te levante dolor de cabeza.

  • LIMPIEZA

Es muy importante que las zonas comunes como duchas y baños, tengan una excelente limpieza.

  • CLASES DE GRUPO NO MASIFICADAS

Acudir a una clase de grupo con mucha gente impide que el monitor pueda observar si en algún momento no haces el ejercicio correctamente.

  • INSTALACIONES PREPARADAS PARA LOS MESES DE VERANO

Es fundamental que dispongan de aire acondicionado, y que esté graduado perfectamente.

  • CONTROL PERIÓDICO CON TU MONITOR ASIGNADO

Cada cierto tiempo un profesional debe evaluar tu trabajo, adecuándote las tablas de ejercicios y atdiendo tus peticiones en cuanto a objetivos.

Yo encontré todo esto en mi gimnasio habitual. Soy de las que prefiero pagar una tarifa un poco más alta, pero hacer un deporte controlado y rodeada de buenos profesionales que atienda tus necesidades.

OTRAS OPCIONES A LA HORA DE HACER DEPORTE.

Debido a las circunstancias personales y familiares de cada uno, en ocasiones, es imposible acudir a un centro deportivo pero no por ello tenemos que dejar de hacer deporte.

  • Si tienes espacio en casa y puedes tener un pequeño gimnasio ya tienes la solución.
  • Cada vez son más los entrenadores que entrenan a domicilio, para personas que no tienen tiempo de acudir a un centro deportivo,
  • Salir a practicar running es otra forma de hacer ejercicio.
  • Y otra opción es,  comprarte unos pequeños utensilios para tener en casa y poder practicar deporte.

PEQUEÑOS UTENSILIOS QUE NOS AYUDARÁN EN LA OPERACIÓN BIKINI

RUEDA ABDOMINAL

 

MANCUERNAS

 

BANDAS ELÁSTICAS

MINI BICICLETA PLEGABLE

BOLA DE ESTABILIDAD

 

COLCHONETA

 

PESAS

ROLLO DE ESPUMA

MÁQUINA DE STEP

 APARATO DE GIMNASIA IVIM

MAQUINA PARA SENTADILLAS

APARATO ABDOMINALES

CINTAS DE TRX

No puedo terminar este post sin esta famosa cita

«Mens sana in corpore sano»
Compartir: