Lifestyle

COVID-19 QUÉDATE EN CASA

Compártelo

«No puede ser que estemos aquí para no ser»

Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños

hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangible

hasta realizarnos y descubrir que el paraíso perdido está ahí a la vuelta de la esquina…

Rayuela

El Coranovirus o Covid 19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. Empezó en China el pasado 31 de Diciembre y desde entoces ha vivido una propagación ascendente, siendo Europa uno de los continentes más afectados.

Actualmente no existe vacuna para prevenir el COVID-19.

Debido a la expansión del virus, el gobierno decretó un confinamiento indefinido hasta nuevo aviso. Esto nos generó a todos un conflicto inicial difícil de gestionar, aún sabiendo la importancia de llevarlo acabo para poder erradicar el contagio.

De pronto nuestra vida cambió de un día para otro; el tiempo parecía haberse parado, desconcierto, miedo a lo desconocido, dudas muchas dudas.

Observamos desde nuestro encierro el terrible infierno que supone ver la cantidad de fallecidos, hospitales saturados, personal sanitario sin medios de protección para poder protegerse del contagio….hospitales de campaña…En fin, una guerra en la cual no podemos ver a nuestro enemigo.

Estos días de confinamiento debemos buscar formas de ocupar nuestra mente para no caer en estados de ansiedad y llevar la situación de la mejor manera posible.

A continuación daré unas cuantas ideas para llevar mejor este momento que desgraciadamente nos está tocando vivir.

DEPORTE

Por muchas razones, es muy importante realizar ejercicio físico. Una de las razones es la cantidad de endorfinas que liberamos y ayudándonos a sentirnos anímicamente mejor, a mantenernos en forma, a dormir mejor y por supuesto, a mejorar fisicamente.

Yo recomiendo seguir a través de alguna aplicación a algún entrenad@r. Recomiendo seguir siempre al mismo, ya que organizará clases diarias a lo largo de la semana y de esta forma un planing de ejercicio que hará que trabajemos a lo largo de la semana diferentes partes del cuerpo, coordinando tono  y cardio.

Para ello, sería importante hacernos con un kit básico (mancuernas, gomas, comba, bandas de resistencia, etc). Os dejo el enlace a una de mis publicaciones en la cual podeis adquirirlo.

LECTURA

Leer un libro que nos guste nos ayudará a abstraernos momentaneamente de la realidad. Para ello, debemos buscar el tipo de lectura que consiga entretenernos.

Yo me atrevo a recomendaros uno de los últimos que leí este verano y que nos puede ayudar en este momento; su título  «CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS «; su autora, la psiquiatra Marian Rojas Estapé, explica de manera muy fácil y sencilla cómo resolver situaciones con las nos encontramos a diario.

Cualquier libro que nos guste conseguirá mantener nuestra atención distraída.

«LA SENERIDAD ES ENCONTRAR LA PAZ Y LA CALMA EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD»

«LAS SITUACIONES QUE NOS HACEN CRECER SON AQUELLAS QUE NO CONTROLAMOS»

«QUIEN EDUCA LOS PENSAMIENTOS, ES UN MAESTRO EN LA GESTIÓN DE SUS EMOCIONES»

«LA TRISTEZA NO SIEMRE ES «MALA», ES AQUELLA QUE NOS AYUDA A CONECTAR MEJOR CON NUESTRO INTERIOR»

«SIEMPRE EXISTE UNA SEGUNDA OPRTUNIDAD PARA VOLVER A ILUSIONARSE Y DISEÑAR UN CAMINO MEJOR PARA CADA UNO»

Marian Rojas Estapé

PELÍCULAS

El cine es otra idea estupenda en estos días, buscar películas que se adapten a nuestros gustos y meternos tanto en su trama que consiga entretenernos .

RUTINAS

Estos días de confinamiento, todos paramos nuestra actividad diaria, nuestras rutinas, por lo que debemos crear unas nuevas que se adapten a las circunstancias.

Lo mejor es levantarse a la misma hora, arreglarnos con ropa cómoda para estar en casa (fuera pijama) y que al mismo tiempo sea la adecuada para salir a realizar alguna compra.

Si teletrabajamos fijar un horario, buscar unas rutinas de ejercicio, cuidarnos la piel como en nuestro día a día, echarnos nuestro perfume, crear unos horarios para el día de comidas, cenas, momentos de relax, lectura….Esto hará que estemos siempre activos, la mente debe estar siempre ocupada.

CUIDARNOS FÍSICAMENTE

Aunque no nos maquillemos lo cual es un descanso para la piel estos días si debemos seguir aplicándonos nuestros tratamientos hidratantes faciales y corporales.

Aprovechar para hacernos ese peeling facial y ponernos esa mascarilla que siempre queríamos hacer pero para las que nunca encóntrabamos el momento.

Cuidarnos más el pelo, dejarlo descansar de tanta plancha, y mimarlo sabiendo que tenemos todo el tiempo del mundo para aplicarle esa mascarilla que conviene dejarla esa media hora que nunca teníamos.

DEDICARLE TIEMPO A NUESTROS HIJOS

Algo que tanto necesitamos ellos y nosotros…El día a día en nuestra cotidianidad nos impide pararnos con ellos, disfrutarlos, escucharlos. Vivimos tan rápido que el tiempo pasa y no somos conscientes.

Ahora es el momento de recuperar ese tiempo con ellos.

REDES SOCIALES

Las redes sociales tan denostadas últimamente, son estos días una forma de comunicarnos donde se comparten noticias, opiniones…A través de las cuales podemos mantener diálogos, se debaten temas políticos, se ofrece ayuda, nos infundimos ánimos, compartimos ideas…

Desgraciadamente no podemos reunirnos con nuestros amigos, con nuestra familia… no dejo de pensar cuantos planes  me quedaron pendientes, que por supuesto quedan pospuestos.

Estas situaciones extremas quitan lo mejor de nosotros y en otras ocasiones lo peor…aunque personalmente opino que si no tienes nada malo en tu interior no hay situación que pueda quitártelo porque no existe.

Es una prueba de fuego para muchas relaciones de pareja, de amistad, contactos en redes, vecinos, familiares…a pesar de no tener contacto físico siempre hay un contacto telefónico, virtual que de alguna forma pone de manifiesto muchos comportamiento que este tipo de situaciones hacen aflorar.

Sinceramente creo que este momento marcará un antes y un después en nuestras vidas, desde luego en la mía si lo marcará.

ORDERNAR Y ORGANIZAR LA CASA

Es un buen momento para ponernos con ello para esto os recomiendo que os leais el método Mari KONDO os dejo el enlace de la publicación que le dedique por si os sirve de inspiración

Espero y deseo que esta situación tan dolorosa tenga un final cercano .

SUERTE, ÁNIMO Y FUERZA

 

Ni siquiera todo el peso del pasado

pudo con ella. Aun contra todo pronóstico

siempre se levantaba y continuaba. Pero, no todo

era malo. Tenía la firme esperanza de que los malos días 

no fueran tan malos del todo. Y no queda duda de que sin 

ellos, ella jamás sería la mujer que es hoy.

Edwin Vergara

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *