ropa blanca. Blog Belleza y mas. Un blog diferente. te gustará
Compártelo

¿Cómo mantener la ropa blanca?

Pureza, Limpieza, Luz, Paz, Positividad son sensaciones que me transmite el color blanco.

El verano es sin duda la época del año en la que solemos utilizar más prendas de este color , pero mantener el tono original es una tarea complicada.

Las prendas de color blanco con los lavados acaban perdiendo su color original y van desvirtuándose en tonos blancos grisáceos, amarillentos..

Después de hacer pruebas con muchos blanqueadores conocidos y observando que no eran óptimos los resultados alguien me hablo del producto del que os voy a hablar a continuación.

¿CÓMO MANTENER LA ROPA BLANCA? 

El Percarbonato de Sodio

Es un compuesto químico que tiene acción blanqueante, en cuanto entra en contacto con el agua se disocia en peróxido de hidrógeno (blanqueante) y carbonato de sodio sin dañar el medio ambiente.

Pasos a seguir para su uso:

  • Fundamental cuando vamos a lavar ropa de color blanco, es no mezclar colores, es decir que toda sea blanca, es decir clasificar la ropa.
  • Separar en diferentes lavados la ropa blanca menos delicada como pueden ser toallas, sábanas, batas de trabajo, uniformes puesto que a estas prendas podemos lavarlas a más grados (30-40 grados)
  • Si lavamos ropa blanca más delicada es aconsejable hacerlo a menos temperatura.
  • Una vez que tenemos la ropa dentro de la lavadora le añadimos el percarbonato mezclado con la ropa ( dentro del bombo de la lavadora), la cantidad varia dependiendo del número de prendas ( 2,3 cucharadas) y podemos añadir el detergente que solemos utilizar en el compartimento de la lavadora.
  • Lo ideal sería una vez terminado el lavado es que cuando la tendamos le de el sol puesto que este es el mejor blanqueador natural.
  • También tenemos la posibilidad de utilizar el percarbonato en lavados a mano, en este caso dejaremos la ropa en remojo con unas cucharadas del producto para después proceder al aclarado, lo cual favorece la desaparición de manchas difíciles.
  • Podemos comprarlo en cualquier supermercado no es un producto difícil de encontrar.

Percarbonato. Cómo mantener la ropa blanca. Belleza y más. Un blog diferente. Te gustará

VER PRECIO => AQUÍ

En las culturas occidentales(y también en algunas orientales, como la hindú)

el color blanco representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud.

En las culturas orientales y africanas es el color de muerte: el alma pura se va.

 

Compartir: