piernas sin celulitis-trucos celulitis-blog-belleza y más
CELULITIS: MI SECRETO
5 (100%) 9 votes

Cada vez que entro en algún blog, para leer sobre sobre la celulitis, me encuentro siempre los mismos rollos Wikipedia; yo no os voy a aburrir explicándo  con términos técnicos qué es la celulitis, porque ya todos los sabemos.

Las mujeres, somos las grandes afectadas debido a todos los cambios hormonales que sufrimos a lo largo de nuestra vida; unas más y otras menos, todas acabamos sufriendo en nuestras carnes, nunca mejor dicho, este problema estético.

Nunca fui una persona muy afectada por este problema, pero como todas las mujeres, siempre tienes alguna zona más problemática; en cuanto empezaba la primavera, siempre me compraba alguna crema anticelulítica; probé muchas marcas diferentes y tengo que decir que, aunque no hacen milagros, si mejoran mucho el aspecto de la piel, siempre y cuando la combinemos con una dieta sana baja en sal, y ejercicio.

Si comemos sano, disminuimos la cantidad de sal, hacemos ejercicio (nadar, andar, etc…….), y al mismo tiempo aplicamos de forma constante una crema contra la celulitis, entonces sí veremos resultados.

¿QUÉ CREMA ES EFECTIVA PARA LA CELULITIS?

Yo probé muchas marcas, y casi todas mejoran mucho el aspecto de la piel, si tengo que nombrar dos, me quedaría con THIOMUCASE y SHISEIDO SUPER SLIMMING REDUCER, aunque también os digo que no esperéis milagros.Crema Thiomucase - Celulitis - Belleza y más- Blog

Crema Celulitis Shiseido - Blog Belleza y más

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS CREMAS PARA LA CELULITIS?

Como ventajas, tengo que deciros que siempre mejoran el aspecto de la piel, y al mismo tiempo nos la hidratan.

Si hablamos de inconvenientes, uno de ellos es la constancia, ya que debemos aplicarnos la crema mañana y noche dándonos un pequeño masaje.

Otro inconveniente, suele ser el precio,  ya que, dependiendo de las marcas, el tratamiento nos puede salir costoso, ya que, debemos aplicarnos el producto, como mínimo, dos veces al dia para obtener resultados, debiendo ser muy constantes.

Personalmente, para mí tienen otro inconveniente, y es la composición; en concreto, las más efectivas, cuentan entre sus componentes, con algas como fucus y centella asiática, lo cuál puede perjudicarnos a las que tenemos algún problema de tiroides, puesto que estos ingredientes nos pueden afectar.

Otro incoveniente es la cafeína, componente que prácticamente todas lo llevan, lo que puede provocar nerviosismo e insomnio; no nos olvidemos que, aunque las cremas las aplicamos en nuestra piel, sus componentes penetran en nuestro organismo.

La que ahora mismo estoy usando, es el ACEITE ANTICELULITICO DE ABEDUL DE WELEDA;  no  os puedo dar mi opinión ya que llevo usándola tan solo 2 días; me decidí por ella, puesto que no lleva ni cafeína , ni algas. En otro post, os aportaré mi opinión.

Aceite Celulitis - Blog Belleza y más

¿FUNCIONAN LOS MASAJES PARA COMBATIR LA CELULITIS?

Por supuesto que, todo masaje y/o tratamiento de cabina es efectivo para combatir la celulitis, siempre combinándolo con cremas, dieta y ejercicio. El problema de este tipo de tratamientos, es lo costosos que resultan.

¿CUÁL ES MI TRUCO PARA COMBATIR LA CELULITIS?

Además de todo lo anterior , os diré que el mejor masaje para combatir la celulitis, es el masaje que nos proporciona el agua;  me explico, el nadar, mejorará muchísimo el aspecto de nuestro piel, ya que este masaje nos ayudará a drenar y a activar la circulación.

Siempre que voy a la playa, me doy largos paseos por el agua, no por la orilla, sino que suelo caminar por el agua, pero a la altura del muslo; de esta forma, vencemos la resistencia del agua, por lo que estamos tonificando nuestras piernas. El agua fría, activa la circulación, y al mismo tiempo el masaje que nos aporta el agua, a medida que caminamos, nos ayuda a drenar. A continuación, os dejo un video que grabé mientras caminaba por el mar.

Por supuesto, que el caminar por el agua de mar,  requiere fuerza de voluntad y un pequeño esfuerzo físico para vencer la resistencia, pero os aseguro que funciona.

“LA IMPERFECCIÓN ES BELLEZA”

Marilyn Monroe

Share: