blog de belleza. belleza y más. un blog diferente. teté. teresa lópez garcía
Compártelo
BLOG DE BELLEZA: UN AÑO DE VIDA
5 (100%) 3 vote[s]

BLOG BELLEZA Y + : UN AÑO!!!

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca

Mi blog de belleza: Un año desde mi primera publicación, «Mi perfume favorito».

Ya transcurrió un año desde que comencé este agradable viaje casual, y digo casual porque son ese tipo de aventuras que uno no se plantea jamás, ni por supuesto está dentro de tus planes.

Pero la vida, que es frenesí, ilusión, sombra, ficción, como dice Calderón de la Barca en este precioso fragmento que pertenece a la obra «La vida es sueño», también es sorpresa…

Y de repente un día que tienes perfectamente planificado se va al traste en unos segundos, y te ves envuelta en una situación no prevista, con unos efectos colaterales que te obligan a un parón obligado durante un tiempo…

Así que hice mía la frase «A grandes males, grandes remedios» y me puse a darle uso a mi mano derecha, la única que no estaba rota ni magullada. Así fue como comencé a escribir este blog de belleza y más cosas de la vida…

¿QUÉ ME APORTA ESTE BLOG?

Escribirlo es una forma de desconexión, de evasión de todo lo que supone la rutina y las obligaciones cotidianas.

Me divierte, me libera, me motiva…

 

¿POR QUÉ DECIDÍ LLAMARLO BELLEZA Y MAS ?

Tenía claro que el título del blog debería llevar la palabra «BELLEZA», porque sabía de lo que iba a hablar.

La belleza engloba muchas cosas (un estilo de vida, una forma de cuidarse, como nos vestimos, como nos cuidamos la piel o el pelo, como nos alimentamos, etc…)

La segunda parte del título «más», es el responsable de no limitarme a un ámbito en concreto y de poder tocar los temas que en cada momento me inspiren. Soy una persona espontánea por naturaleza y no me apetecía encasillarme.

¿CÓMO SE DECIDIÓ EL DISEÑO DEL BLOG BELLEZA?

La parte técnica, marketing y posicionamiento la dejé en manos de mi marido.

Pau es el propietario de un blog sobre eficiencia energética instalacionesyeficienciaenergetica.com

Con más de 3 millones de visitas a páginas y más de 50.000 visitantes únicos mensuales. Como veis, unas cifras estratosféricas, por lo que nadie mejor que él para encargarse de esta parte.

La imagen del blog de belleza es una elección mía: el logo, los colores, la tipología de letra, la presentación, la fotografía, los videos, en fin todo aquello referente a la parte estética.

Los dos teníamos claro que tenía que ser algo muy cuidado, aunque ello implicara el triple de trabajo.

¿POR QUÉ ESCOGÍ ESTE LOGO Y EL FUCSIA COMO COLOR PREDOMINANTE?

La imagen femenina que escogí como logo de mi blog de belleza, nos inspira una mujer femenina, misteriosa, interesante, segura de sí misma…

En cuanto al color protagonista del blog, es el fucsia-magenta. El tono que uso habitualmente para maquillarme mis labios y que por supuesto también decidimos que ella lo llevara.

¿ES UN BLOG DE BELLEZA SOLO PARA MUJERES?

En absoluto, es un blog para quien lo quiera leer.

Es cierto que hay post como «La celulitis. Mi secreto» que por una razón lógica es para mujeres.

Pero hay muchos unisex: dietas saludables, deporte, protección solar, autobronceador favorito, perfumes masculinos, caída del cabello, aspirador sin cables, básicos de farmacia, mi gel de ducha favorito…)

Además cuando miro estadísticas  que Google me envía el 50% de mis seguidores son hombres.

Y ya estoy preparando un post sobre cuidado facial masculino..

Hay algún producto como Badedas (para mí el mejor gel de ducha) y Xerolys 30 recomendaciones de amigos que por supuesto probé y me encantaron.

¿PRUEBO TODOS LOS PRODUCTOS DE LOS QUE HABLO?

Por supuesto, es imposible dar una opinión sobre algo sin probarlo.

Puedes hablar de algo sin probarlo, pero jamás podrás dar una opinión personal.

Lo que no hago jamás es hablar mal de ningún producto, en cosmética facial y capilar hay que dar con el adecuado a tu tipo de piel o de pelo, puede ser que a mi no me funcione y a otra persona le vaya genial.

¿CÓMO PLANIFICO LOS TEMAS DE CADA PUBLICACIÓN?

Como este blog surgió de una forma casual sin ninguna planificación, sigo en la misma línea…

Tengo 23 publicaciones y todas surgieron de forma diferente.

Todas las referentes a cosmética son el fruto de mi gran pasión por probar cosmética no es algo reciente es algo que llevo haciendo toda la vida y me limito a hablar de lo que me gusta y me funciona.

Publicaciones como «Bolsos originales: Los Benet», surgió de la forma más casual. Cayó en mis manos una de sus creaciones y me encantó su trabajo, el diseño, lo bien acabados que están…

En el caso de la cartera de mano BENET me encantó el tamaño y el material muy flexible.

Me gustan mucho este tipo de complemento, cuando lo que necesito llevar son cuatro cosas, móvil, cartera, llaves, labial, etc…

Tengo bolsos de mano de este tipo de marcas muy conocidas y nada baratas, pero ninguna tiene ese tamaño ideal que buscaba o no te cabe todo, o es enorme. En el BENET encontré el tamaño perfecto, y por supuesto son exclusivos no hay dos iguales, lo que te permite personalizarlos.

Con Previa me pasó algo similar, buscaba una línea capilar sin química.

Tuve la oportunidad de probar la marca, me gustó y decidí contarlo en la publicación «Cuidado del cabello: Tratamientos capilares naturales

Es importante usar la línea adecuada a tu tipo de pelo en la web podréis encontrar la gran variedad de tratamientos según cada necesidad.

El post de «Aspirador sin cables; Dyson V8» surgió de mi búsqueda por la comodidad de un aspirador sin cables pero con poder de succión y ligereza.

Hasta entonces todos mis intentos  con otras marcas fueron fallidos, ya hace ya más de un año que la tengo, y me pareció una excelente recomendación.

En cuanto a «Mi gel de ducha favorito, Badedas» , fue la recomendación de un amigo hace algunos años, y desde que lo probé no encontré otro que huela igual y que perdure tanto su olor en la piel.

«El autobroceador favorito» Es uno de los post sobre cosmética más leído, hablé de él, porque yo no tomo desde hace algunos años el sol en el rostro, como me suelo poner muy morena de cuerpo, necesitaba algo que me igualara el tono.

Todos los autobronceadores me resecaban la piel, excepto el de Clarins al ser en aceite, aporta mucha luminosidad además de un tono precioso.

En fin con ello quiero decir que no recibo ninguna retribución por hablar de las cosas que me gustan.

Opino libremente sobre lo que me va bien y lo recomiendo.

Os dejo un vídeo en el que hago un pequeño repaso de todas las publicaciones hasta este momento…

BALANCE DEL AÑO

El balance a nivel personal es positivo, me divierte, me libera, me entretiene, me evade….

El balance a nivel estadístico, es el que menos me importa, pero tengo que decir que las estadísticas de seguimiento, posicionamiento son excelentes.

No voy a decir que no me agrada ver las curvas en ascenso, ni que mi posicionamiento mejora día a día, los sponsor publicitarios que me agregaron.

Pero quizás lo que más me reconforta es saber que me sigue gente que no me conoce de nada, me explico una amiga o un conocido te puede seguir por curiosidad, por cariño o por otras razones.

Pero cuando ves el mapa y ves que cada vez te lee más gente en España y en América por cierto esto es lo que más me sorprendió….Es cuando eres consciente de lo que implica internet y a donde puedes llegar sin ni siquiera saberlo es sorprenderte.

visitas del blog de belleza. blog belleza y más- un blog diferente. te gustará

Seguiré mientras me motive, me ilusione y me mueva por dentro.

 

«Si no ardes por algo o por alguien,
si nada te sacude hasta el alma,
si apenas te llega el entusiasmo,
vas mal, algo te detiene: vives a medias»
Walter Riso

 

 

 

Share: