De un pasado bucanero
De un velero al abordaje
De un no te quiero querer
Y cómo huir
Cuando no quedan
Islas para naufragar.
Sin timón ni timonel
Por mis venas va, liguero de equipaje
Sobre un cascarón de nuez.
Y cómo huir
Cuando no quedan
Islas para naufragar.
Sabina
Qué bonito el mar o la mar en todos sus estados, en calma, bravo…
Qué bonito el mar o la mar en todas las estaciones, mar de verano, mar de otoño, mar de primavera o el mar de invierno.
Además de su belleza, el mar nos ofrece un sinfín de beneficios de salud y belleza, que en ocasiones, no aprovechamos lo suficiente…
1-BENEFICIOS BEAUTY DEL AGUA DE MAR EN EL PELO
Nos ayuda a equilibrar el exceso de grasa del cuero cabelludo además de aportarle volumen al pelo y fortalecerlo.
Uno de mis trucos en verano es dejarme toda una noche el agua salada en el pelo, al día siguiente cuando lo lavo noto que está mucho más fortalecido, con mucho cuerpo y brillo.
Si quiero dejarlo más natural aprovecho los beneficios del agua salada para hacerme ondas en el pelo, aguantan mucho más y son más naturales de ahí el nombre de ondas surferas.
No necesitas ni secador ni plancha, te quedarán unas ondas naturales espectaculares y cómodas de hacer, simplemente humedeciendo el pelo con agua de mar.
2-BENEFICIOS BEAUTY DEL AGUA DE MAR EN LA PIEL
El agua de mar tiene un sinfín de minerales muy beneficiosos para la piel.
Estos minerales mejoran muchas afecciones de la piel como pueden ser la dermatitis atópica, el acné, etc…
A todos nos tiene pasado en alguna ocasión tener alguna herida o corte en la piel que no daba cicatrizado y experimentar su completa curación una vez que nos bañamos en el agua del mar. Esto es debido a su poder anti inflamatorio, y sus cualidades antisépticas y anti bacterianas.
Y hablando de belleza es un exfoliante natural poderosísimo debido a la sal y otros minerales que favorecen este proceso.
3-BENEFICIOS BEAUTY DEL AGUA DE MAR EN NUESTRO CUERPO
Pasear venciendo la resistencia del agua mejora el tono muscular, ayuda a drenar y favorece la circulación y por consiguiente mejora la celulitis y el aspecto de la piel.
Es un estupendo tratamiento de belleza, no hay mejor masaje que el vencer la resistencia del agua ya sea nadando o andando, si aún encima el agua es la del mar mucho mejor por su composición en minerales.
Al estar dentro del agua nuestro peso disminuye con lo que nos movemos con menor carga lo cual favorece nuestras articulaciones.
4-BENEFICIOS BEAUTY DEL AGUA DE MAR EN LA SALUD
El agua marina es rica en cloro, azufre, sodio, yodo, calcio, y fluor, además de las algas que tienen muchas propiedades curativas.
Estas sales minerales que la componen ayudan a mejorar los problemas respiratorios, el magnesio funciona como reductor del estrés.
Rica en yodo perfecto para regular la glándula tiroides.
Sodio y cloro ayudan a curar heridas y cicatrices de todo tipo por su poder antiséptico.
El grado de humedad que nos aporta el mar y su combinación de minerales ayuda a la expulsión del moco y por consiguiente la limpieza de las vías respiratorias, mejorando la ventilación pulmonar.
5-BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR EN EL ESTADO ANÍMICO
El entorno marítimo ayuda a mejorar los niveles de estrés, la brisa del mar aumenta los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad).
El ritmo del las olas y el sonido del mar nos proporcionan una sensación de paz, que consiguen que nos relajemos, lo cual favorece nuestro estado de ánimo.
El nadar, caminar o practicar deportes acuáticos favorecen el aumento de endorfinas hormona que produce sensación de bienestar.
Si dejamos de lado todos estos estudios, todos notamos como nos mejora el estado de ánimo después de disfrutar del mar, como dormimos mejor, como nos mejora la piel, el pelo, el tono muscular, en fin que notamos todos estos efectos positivos en nuestro cuerpo.
La naturaleza nos pone a nuestro alcance muchos métodos terapéuticos que favorecen a la salud, pero en ocasiones le damos la espalda sin valorarlo.
Algunas veces le damos más importancia a tomarnos algún complejo vitamínico (que para nada son perjudiciales), sin percatarnos de que la naturaleza nos lo ofrece gratuitamente.
“No existe nada más hermoso que la manera
en la que el mar se rehúsa a dejar de besar la costa, no importa
cuantas veces sea enviado de regreso”.